sábado, 14 de noviembre de 2009

Lecciones de éxito de Fútbol - Cómo ganar o perder en The Game Of Life

Lecciones de éxito de Fútbol - Cómo ganar o perder en The Game Of Life

Word Count:
1464

Resumen:
Los partidos de fútbol son todos acerca de marcar goles y ser los ganadores. Como resultado, el fútbol puede sostener un espejo a la vida ya que muchos seres humanos también quieren alcanzar las metas y ser ganadores en el juego de la vida. Hay mucho que aprender sobre la vida en general de los jugadores de fútbol, directores y comentaristas.


Palabras clave:
el éxito, la confianza, la actitud, creencia, la arrogancia, el trabajo en equipo, los resultados, el humor, el fracaso, errores, ganar, el esfuerzo


Cuerpo del artículo:
Los partidos de fútbol son todos acerca de marcar goles y ser los ganadores. Como resultado, el fútbol puede sostener un espejo a la vida ya que muchos seres humanos también quieren alcanzar las metas y ser ganadores en el juego de la vida. Hay mucho que aprender sobre la vida en general de los jugadores de fútbol, directores y comentaristas.

Cuando uno escucha a los comentaristas de los partidos de fútbol, las palabras clave que utilizan una y otra vez cuando los equipos están ganando son las palabras sobre el carácter y la actitud como la creencia, el entusiasmo, la confianza, el esfuerzo y así sucesivamente. Habilidades futbolísticas y estrategias son importantes, pero significan poco sin la actitud correcta.

A directores de equipo que insten a sus jugadores para mostrar concentración, determinación y el esfuerzo máximo. Les dicen que deben esperar a ganar y no mostrar demasiado respeto por sus oponentes sin importar lo famoso que son.

Me encanta escuchar los comentarios de los directores del fútbol. Todos ellos han estado en el infierno y la espalda. Son elogiados y popular cuando su equipo gana. Son criticados e incluso despedidos cuando sus equipos no ganan. Ellos saben que las alturas de la euforia y las profundidades de la desesperación. Tienen que encontrar formas de lidiar con ambos y mantener la motivación de su equipo a ganar.

Gordon Strachan asumió el cargo de gerente del Celta, uno de los dos clubes en Escocia, en 2005. No pasó mucho tiempo antes de que vivió "la peor noche de mi vida"

Bratislava Celtic venció 5-0 en la Liga de Campeones, la máxima competición europea. Su reloj se detuvo tras el partido y todavía lo usa para recordar a sí mismo que era la peor noche de su vida. Celtic, el orgullo de Escocia, había sido humillado por un equipo menos famosos.

Otros fallos que le parecía pequeño en comparación. Todos podemos aprender a lidiar con situaciones difíciles, por recordarnos de las peores situaciones en el pasado, o por imaginar cuánto peor nuestras vidas pueden ser lo que realmente son.

Ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta qué nos va a pasar mañana. Podríamos estar gravemente enfermo o incluso muerto. Gordon se ha enfrentado a esta posibilidad ya. Le dijo a los medios de comunicación que en su tumba le gustaría que estas palabras grabadas:

"Esto es mejor que aquella noche en Bratislava."

Él utiliza el humor de la exageración para hacer frente a las críticas de los medios de comunicación cuando las cosas van mal. Un periodista comentó que su equipo perdió un partido en Escocia:

"Bang, ahí va su imbatibilidad. Can you take it?"

"No", dijo Strachan. "Voy a desmoronarse como un naufragio. Me voy a casa,
convertido en un alcohólico y puede saltar de un puente. Hmmm .... Creo que puedo
considerar, sí. "

Él sabe la importancia del pensamiento positivo, si desea alcanzar el éxito.
Un reportero le preguntó tontamente: "No hay energía negativa o sentimientos negativos aquí?"

Strachan respondió: "Aparte de ti mismo, que ronda todos son muy positivos aquí.
Voy a farsantes que te matan en la cabeza con un palo grande, el hombre por negativa,
abajo ".

Strachan, habla a menudo con el desarme de la honestidad y la mejilla colegial. Él está dispuesto a admitir que él y sus jugadores no siempre están en su mejor momento. Él está dispuesto a enfrentar la realidad. Hacer frente a la realidad es una característica clave del éxito.

Cuando él dirigió un equipo en Inglaterra, un reportero le preguntó: "Entonces, Gordon, ¿en qué áreas cree usted que el Middlesbrough fueron mejores de lo que hoy en día?"

Strachan respondió: "¿Qué áreas? Principalmente que uno grande y verde por ahí ...."

Strachan ha tenido sus derrotas, pero recientemente se ha llevado a su último equipo, el Celtic, a la victoria indiscutible en la Premier League de Escocia. Es ampliamente aceptado como un gran entrenador.

Otro gran entrenador trabaja ahora en la Liga Premier Inglés. Él es José Mourihno, el gerente de Chelsea. Llegó a Inglaterra en junio de 2004 y pronto mostró su confianza en sí mismo y sus jugadores. Él sólo quiere ser juzgada por los resultados. A gana buen gestor. Un mal que se pierde:

"No soy un defensor de los viejos o nuevos entrenadores de fútbol. Creo en los buenos y malos, como los que alcanzan el éxito y los que no. Por favor no me llamen arrogante, pero soy campeón de Europa, y yo Crees que soy una especial "

Pronto se demostró a sí mismo como "un especial" en Inglaterra, así como en Portugal, su país natal. Como el nombre "un especial" sugiere que él cree en sí mismo de una manera grande. Un factor clave en su éxito en Inglaterra es su confianza en sí mismo y un patrocinador rico de Rusia, que le permite comprar los mejores jugadores en Europa. Usted puede apostar dinero de manera segura que el Chelsea va a ganar casi todos sus partidos.

Las probabilidades no son grandes, pero se puede poner £ 100 en el Chelsea para ganar y hacer una fácil £ 26 de su apuesta. Por supuesto, esto no siempre funciona. Ningún equipo es perfecto!

Mourinho es un apasionado del fútbol, pero conserva su sentido de la perspectiva y humor. Recientemente se le preguntó en Londres si estaba preocupado por perder el campeonato a sus principales rivales, el Manchester United. Su respuesta fue típica de él:

"No, estoy más preocupado por la gripe aviar". " La prensa reunida comenzó a reír.

"En serio, es que el cisne de Escocia que me preocupa. No es que lejos de aquí!" (El cisne fue la primera criatura con la gripe aviar en el Reino Unido en 2006)

Durante las últimas semanas, su equipo, el Chelsea, han sido criticados por los jugadores que tengan expulsado por romper las reglas. Cuando José se le preguntó sobre su éxito fuera de casa contra el West Brom, comentó con ironía:

"Tal vez ganamos porque jugamos con diez hombres. Esa es nuestra mejor táctica en el momento."

Sin embargo, se da cuenta de que la razón principal Chelsea gana tan a menudo es la siguiente: "Tenemos mejores jugadores y, lo siento si soy arrogante, tenemos un alto directivo."

La confianza pública es tan raro en el Reino Unido que es a menudo confundido con la arrogancia.

José no cree en que los favoritos, cree en el poder del equipo en lugar de la persona:

"No quiero relaciones especiales con uno de ellos (sus jugadores). No me gusta hablar de las personas. Los jugadores no ganan lo trofeos, los equipos de ganar trofeos, los escuadrones de ganar títulos".

Otro gran entrenador es Harry Redknapp de Portsmouth. Comentó sobre sus jugadores en un partido con el Burnley, que terminó en un empate 2-2:

"Cuando la multitud estaba en la espalda que nadie quería intentar cualquier cosa en caso de que se abucheado. Ellos estaban a la defensiva y quería evitar errores".

Harry comprende la psicología humana. Si estamos demasiado preocupados por parecer tontos o cometer errores no podremos hacer que las cosas y no vamos a hacer pleno uso de nuestras habilidades. Vamos a nuestros depósitos y jugar seguro.

Recuerdo que me sentí así cuando yo jugaba al cricket en la escuela. Traté de evitar que en cualquier lugar cerca de la pelota en caso de que se me cayó un retén. Pasaron muchos años antes de que me di cuenta de que era bastante bueno en la captura!

Un comentarista señaló: "Harry sabe cómo llegar a sus equipos y cómo va a restaurar su confianza. Ahora se espera ganar en Fratton Park (el suelo Portsmouth). Creen firmemente que van a ganar". Recientemente se han ganado tres juegos en fila y están en camino para escapar del descenso a una división inferior.

Otro gerente, Stuart Pierce, del Manchester City, también conoce la importancia de la confianza: "Tenemos que salir y realmente creo que podemos jugar un poco".

¿Qué lecciones clave de éxito se puede aprender de las anteriores?

La habilidad es importante, pero la actitud es aún más importante. Debemos esperar a ganar y no mostrar demasiado respeto por los obstáculos en nuestro camino, ya sean humanos o no y si son reales o imaginarios. Tenemos que creer en nuestra propia capacidad y esperamos ganar incluso si esto nos hace parecer arrogante.

Debemos manejar los fallos por recordarnos que las cosas podrían ser mucho peores. Conservando nuestro sentido del humor también ayuda. El trabajo en equipo es un factor clave en muchos tipos de progreso. No debemos estar preocupados por cometer errores, ya sea jugando al fútbol o el cricket o el juego de la vida.

Tenemos que afrontar la realidad y estar dispuesto a ser juzgado por los resultados que logramos, así como el esfuerzo realizado in En general, creo, que el esfuerzo que gastamos es más importante. No siempre podemos controlar los resultados, pero podemos controlar el esfuerzo que ponemos pulg el mismo administrador puede perder con un equipo y ganar con el otro. Él es siempre la misma persona, y que todavía se hacen los mismos esfuerzos.

Te dejo con una cita final de Gordon Strachan, que ha sido tanto un ganador y un gestor de perder:

Un periodista le preguntó: "Gordon, podemos tener una palabra rápida?"

"Velocity", respondió Gordon quien se marchó.