martes, 10 de noviembre de 2009

El éxito después del fracaso - Incluso Genghis Khan perdido algunas batallas Temprana

El éxito después del fracaso - Incluso Genghis Khan perdido algunas batallas Temprana

Word Count:
1155

Resumen:
Tanto el peor y el mejor de los grandes triunfadores tenía la creencia en sí mismos y la capacidad de resistencia para superar las fallas temprana. Uno de ellos era nada menos que Gengis Khan. Existen poderosas lecciones que podemos aprender de él.


Palabras clave:
la creencia, la capacidad, la confianza, el poder, el destino, la disciplina, el trabajo en equipo, tácticas, apoyo, práctico, pragmático, la lealtad, capacidad de recuperación


Cuerpo del artículo:
Tanto el peor y el mejor de los grandes triunfadores tenía la creencia en sí mismos y la capacidad de resistencia para superar las fallas temprana. Uno de ellos era nada menos que Gengis Khan. Existen poderosas lecciones que podemos aprender de él.

En 1162 un hijo, llamado Temujin, nació en Mongolia agarrando un coágulo de sangre - una señal de que estaba destinado a ser un gran guerrero. Estos signos Temujin alienta a creer en su propia capacidad a pesar de las derrotas temprana. Nosotros, también, necesidad de creer en nuestra propia capacidad, el poder y el destino.

Temujin vinieron a gobernar el imperio terrestre más grande jamás conocido. Fue cuatro veces el tamaño del imperio de Alejandro el Grande y dos veces el tamaño del Imperio Romano. Pero el éxito sólo se produjo después de un fracaso.

Temujin, que más tarde fue conocido como Gengis Khan, fue el hijo de un jefe guerrero tribal en Mongolia. Cuando tenía nueve años, su padre fue envenenado por una tribu rival. Temujin, comentó: "Desde ese día yo nunca sería un niño otra vez".

Su tribu era poco más que una familia extendida que tenían un riesgo a menos que se forjaron vínculos con otras tribus. Temujin sabiamente ampliado su tribu a través del matrimonio con borte.

Sin embargo, incluso una alianza con el clan de borte no lo hizo seguro. Las tribus de Mongolia fueron encerrados en una espiral de venganzas. Sólo había una ley en la estepa: "Toma lo que quieras".

La tribu Merkit una vez se peleó con el padre de Temujin. Ahora Temujin estaba en peligro y su nueva esposa era especialmente vulnerable. El escenario estaba preparado para su primer fracaso.

El Merkit robó esposa Temujin en una redada. Temujin no para defender a su esposa y evitar su captura. Él se enfrenta a aceptar la derrota y huir o quedarse y morir. Temujin de escape:

"Se habían llevado a mi esposa. Yo sabía lo que tenía que hacer. Sólo un tonto lucha en una batalla que sabe que no puede ganar."

Su esposa también tuvo que someterse a su captor o morir. Ella se sometió. Temujin pudo haber sido derrotado en una escaramuza por el Merkit pero no fue derrotado. Hizo planes para recuperar a su mujer y tomar su venganza.

Que podía confiar en su hermano de sangre, Jamuka: "Yo tenía sólo un amigo que podía confiar". Pero necesitaba un apoyo aún más. Él y Jamuka buscó la ayuda de un Khan, que una vez fue el hermano de sangre del padre de Temujin: "Me dijo que él era como un padre para mí. Un hombre que busca el poder necesita amigos que tienen el poder".

Fue aceptado por el Khan. Temujin estaba encantado: "Mi poder se había incrementado en el cielo y la tierra". El hombre que más tarde conquistó el mundo sabía de la importancia del apoyo de los poderosos.

Ahora se fue a buscar a su esposa en el campamento de Merkit, la rescató y se tomó la revancha: "Hicimos el Merkits pagar por su acción. Hemos destruido sus familias y vaciaron sus pechos".

Temujin tenía apenas 20 y ya había eliminado una de las grandes tribus de Mongolia, rescató a su esposa y se había convertido su primer fracaso en victoria. También había comenzado a construir su base de poder.

Nueve meses más tarde Borta dio a luz a su hijo. Hubo algunas dudas en cuanto a quién era el padre, pero Temujin volvió de nuevo la derrota en victoria por tratarlo como a su propio hijo. Su enfoque pragmático y práctico le ayudó a lo largo de su vida.

Sin embargo, hubo tensión entre Temujin y Jamuka que en los primeros días compartió el liderazgo de la tribu. Se mostraron en desacuerdo sobre la forma en que el valor por valor de un hombre. Ambos eran hijos de los aristócratas. Pero sólo la adversidad sólo Temujin realmente había sufrido.

Después de que su padre fue asesinado traición Temujin experimentado por su propio pueblo: "Nuestra tribu nos abandonó. Los hombres sólo son leales a un líder fuerte. Nos dejaron sin nada. No teníamos amigos, pero nuestras propias sombras. Como el lobo, que soportó y de las dificultades que se hicieron fuertes. Ahora me preocupaba sólo por la fuerza en el corazón de un hombre. Un guerrero no ganar una batalla, en virtud de su nacimiento. "

La capacidad de Temujin recompensados y la lealtad solo. Uno de sus guerreros más prometedores, Subuday, era hijo de pastor humilde. Jamuka, sin embargo, que se cree alto rango sólo debe reservarse para los aristócratas de su hermano de sangre fue tirar las viejas maneras. La brecha creció entre ellos.

Un chamán dice que Temujin y sus hijos descarta toda la superficie del mundo Este fue un momento decisivo para Jamuka que ahora desea alejarse de su tierra natal. Temujin cuenta de que la desunión se follow.It hizo.

Dos años más tarde Jamuka hombres emboscaron a la tribu de Temujin. Fue una derrota enorme. Otra vez el conquistador del mundo futuro había fracasado.

"Mi ejército no estaba preparado, superados en número y burlado, la tierra empapada con la sangre de mis guerreros". Temujin sabía cómo enfrentar la realidad y admitir su propia responsabilidad, pero lo peor estaba por venir.

Jamuka alineados a los generales de su hermano de sangre y les fueron arrojados vivos, en un caldero de agua hirviendo.

Cuando Temujin oído hablar de la atrocidad que juró una promesa: "Por el poder del cielo, juré para conseguir mi venganza. Nunca más iba a ser derrotado ni mis leales guerreros tan deshonrado".

Les dijo a sus guerreros: "Ellos dicen que los mongoles son descendientes del lobo. Al igual que el lobo somos famosos por nuestro ferocidad y coraje, sino para ganar una batalla que tenemos que luchar duramente, no como guerreros individuales, sino como partes de un todo".

Temujin capacitados a sus guerreros a un alto nivel y en 1204 montó el oeste en busca de su hermano de sangre y su ejército.

Jamuka fue el primero en hacer frente a un ejército que finalmente conquistó gran parte de la superficie de la tierra. Hombres Temujin avanzado en el silencio de ahorro de sus gritos de batalla hasta el final. Él utilizó la disciplina, trabajo en equipo y las tácticas de control para derrotar a Jamuka.

Las flechas fueron puestos en libertad y luego "mi caballería atacó sin piedad." Cada táctica fue meticulosamente planeada. Un escuadrón huyeron Jamuka atrayendo a los hombres de caer en una trampa.

Jamuka vio a su ejército destruyó y salió corriendo. Sus hombres laicos como "los troncos talados en los bosques." Se escondió durante el invierno de 1204. En la primavera, reapareció acompañado por dos de sus generales, que esperaban una recompensa.

Temujin premió a los dos generales con la muerte por su deslealtad a su Jamuka Khan y dio la oportunidad de reunirse con él. Pero Jamuka sabía que sólo podría ser una regla por lo que simplemente pidió una muerte noble en el que nada de su sangre será derramada. Temujin concedió el último deseo de su hermano de sangre. Dos guerreros le inclinó hacia atrás sobre unos troncos de última hora de la espalda. Tanto los primeros fracasos se había vengado. La derrota se había convertido en victoria.

Temujin fue declarado gobernante universal en 1206 a la edad de 44. Un nuevo título ha sido creado para honrar a él lo que significa "gobernante de todos los hombres", es decir, Genghis Khan. Que se declaró que: "Todos los que lo escuchan se le obedecen".