jueves, 5 de noviembre de 2009

el desarrollo personal subliminal, crecimiento personal, la superación personal, autoayuda

el desarrollo personal subliminal, crecimiento personal, la superación personal, autoayuda


Cuerpo del artículo:
En 1957 el mundo se despertó a la posibilidad aterradora de que nuestras mentes pueden ser manipuladas. En un experimento simple, por James Vicary, con la participación de palomitas de maíz, el coque y una audiencia de cine, nos conducen a creer las ventas se incrementaron a través de la utilización de mensajes subliminales. Aunque el experimento fue "infundadas" y que nunca se ha reproducido con éxito, la creencia de que los mensajes subliminales pueden afectar a nuestro comportamiento persiste en la mentalidad pública. Se envió el miedo a través del mundo civilizado.

En Washington, DC, los legisladores encabezados por William Dawson, comenzó una campaña para prohibir el uso de mensajes subliminales en la televisión y la radio. Advirtió que si los mensajes subliminales fueron puestos a fines de propaganda política que podría servir y mantener un gobierno totalitario.

Aunque no hay pruebas reales para justificar esta demanda la indignación del público fue ensordecedor. Incluso entonces, como hoy, muchos científicos habían serias reservas sobre la eficacia de estas técnicas - sólo que no creía que trabajaban. La gran mayoría de la opinión de las comunidades científicas y gubernamentales fue que la persuasión subliminal no funciona. Sin embargo, el público quería que se prohibieran!

¿Podría ser la razón por la cual los EE.UU., los gobiernos británico y australiano prohibió su uso en la televisión? ¿O es posible que en alguna parte a lo largo de la línea de otras personas encontró que mediante el uso de mensajes subliminales que realmente es posible modificar el comportamiento de la gente?

Estos mensajes, que se subliminales (presentada por debajo del umbral de la conciencia), intrigado un grupo muy potente, no mucho después de que el experimento de Vicary. La CIA (Central Intelligence Agency), siempre han estado involucrados en el desarrollo y la investigación de drogas que alteran la mente y las terapias. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa para usted para saber que han invertido una gran cantidad de recursos y mano de obra a estudiar el tema de la persuasión subliminal.

En los documentos clasificados, que se publicaron bajo el Freedom of Information Act, se puede ver cómo participan la CIA ha sido en la investigación de la eficacia de los mensajes subliminales.

Así lo hicieron saber?

Bueno, bajo la presión de los periodistas y los investigadores del Congreso, la CIA han lanzado una variedad de documentos incluyendo copias del año anterior de su revista titulada "Estudios de Inteligencia". En una revista de esas, con fecha de 1958, la CIA informó de sus investigaciones iniciales sobre la persuasión subliminal. El informe fue aterradoramente llamado "El operativo potencial de la percepción subliminal".

Cabe señalar que se trataba de sólo un año después del experimento de Vicary. La mejor evidencia disponible es la documentación existente sobre los programas de investigación de la CIA.

En un libro escrito por Martin A. Lee, un anónimo agente de la CIA dice que algunos se ha pensado que si pueden afectar a un resultado político mediante el uso de mensajes subliminales en la televisión y la radio. En un documento desclasificado, a partir de enero 1958 17, la CIA afirmó que en su proyección subliminal sería posible incluir un mensaje subliminal como "obedecer" y añadió que los mensajes subliminales logrado algún éxito en los anuncios comerciales!

Nadie sabe si la CIA nunca terminó sus investigaciones en la tecnología subliminal o si continúa hasta este día. Sin embargo, su uso como herramienta de mejora del uno mismo está creciendo cada año. Por lo tanto, debe haber algo en ella. ¿No es hora para un tratado?