sábado, 3 de octubre de 2009

Lecciones de la realidad TV: Un pico tras la máscara de la Humanidad

Lecciones de la realidad TV: Un pico tras la máscara de la Humanidad

Word Count:
623

Resumen:
Averigüe lo que la realidad muestra como Survivor, Amazing Race, y el aprendiz tiene que enseñarnos acerca de los demás y la naturaleza de la psique humana.


Palabras clave:
Psicología, Motivación Personal, Reality TV, Self Improvement


Cuerpo del artículo:
Cuando la realidad se muestra en primer lugar apareció en la televisión que eran un soplo de aire fresco de la programación de la misma vieja fórmula de que muchas de las redes había caído. Comedias de situación había llegado al final de un ciclo creativo con la celebración de Seinfeld, Friends y Everybody Loves Raymond. Dramas se estancaron. El campo estaba abierto para el nuevo chico de la cuadra.

Programas como Survivor, Amazing Race, The Bachelor y, finalmente, The Apprentice agarró espectadores de interés a un ritmo sorprendente. La realidad de formato de programa fue tan exitoso que no sólo eran nuevos que salen casi cada semana, pero los actores y productores de programas de ficción se estaba preocupando. Como con todas las cosas buenas, el desprecio generado en exceso y no pasó mucho tiempo antes de que todos los reality shows fueron pintadas con la misma brocha.

Los programas de calidad soportó la reacción y todavía va fuerte. Ellos ayudan a informar y entretener a millones de televidentes semanales. Muestra la realidad nos da una mirada poco común sobre la psique humana. Vemos que la gente con la guardia baja, confesar abiertamente sus motivaciones, pensamientos y sentimientos. Más que simplemente atienden a las tendencias voyeuristas en todos nosotros, que ayudan a iluminarnos.

Survivor es el papá de gran Reality Shows. ¿Quién olvidará la primera temporada, cuando Richard Hatch las reglas del juego brillante y nos mostró cómo la manipulación y la tortuosidad no recompensado? Para los ingenuos y de buen carácter, entre nosotros, la creencia de que las personas son básicamente honesto debe haber sido muy agitado. ¿Qué pasa con las alianzas? La gente de su confianza siempre ver la espalda o le ponen su propio interés por delante de la lealtad? La realidad muestra ofrecen una lección importante en la naturaleza humana que pueden pagar los dividendos de por vida si se toma en serio. Survivor es sólo un juego? No lo creo.

¿Qué hay de The Amazing Race? Aquí las lecciones son un poco diferentes. La popularidad de este premiado espectáculo se ha mantenido firme durante 9 temporadas. Aunque a veces dolorosamente fórmulas, que nos da una visión amplia del mundo y la diversidad de su gente. ¿Dónde más puede conseguir una lección rápida de la resistencia y la perseverancia con tan poco esfuerzo? Placer culpable o no, The Amazing Race "nos muestra el poder de la competencia, en beneficio de la actitud positiva y de la gracia y la dignidad que se puede salvar de la derrota. Watching cómodamente en casa puede parecer interesante, incluso fácil, pero su relación podría soportar ese nivel de estrés? ¿Te ves en cualquiera de los corredores?

Usted puede ser sorprendido por el número de personas que toman The Apprentice muy en serio. Numerosos blogs y páginas web están dedicadas exclusivamente a las lecciones extraídas de empresas de cada episodio. Cualquier persona en los negocios se da cuenta de que las situaciones presentadas no siempre son realistas. Se trata de un programa de televisión después de todo, con una exigencia implacable para entretener por encima de todo. Sin embargo, los empresarios también sabemos que usted puede aprender algunas lecciones valiosas de cada programa si usted toma un momento para pensar en ello. La esperanza de éxito y la difícil búsqueda de los secretos de la gran riqueza mantener a la gente a volver semana tras semana.

La lista de beneficios sigue. Big Brother ofrece la intriga política y demuestra el poder y la locura de las alianzas. El inventor estadounidense ofrece a las personas una visión de desarrollo de producto y el trabajo duro mayoría de las personas no ven que entra en una gran idea o no tan grande. Éxito de noche es poco frecuente.

No se equivoquen. Los productores y los anunciantes-como los "reality shows" porque les da un nuevo formato para la publicidad, uno donde los comerciales no pueden ser fácilmente evitado. Si usted acepta el hecho de que la publicidad es el precio a pagar para disfrutar de entretenimiento de bajo coste, ya puedes aprender algo sobre la naturaleza de la humanidad en el proceso.