domingo, 25 de octubre de 2009

el pensamiento positivo, la motivación, el carácter, la integridad, el crecimiento de uno mismo, mejora del uno mismo

el pensamiento positivo, la motivación, el carácter, la integridad, el crecimiento de uno mismo, mejora del uno mismo


Cuerpo del artículo:
Se ha dicho que el carácter se define por lo que usted hace cuando cree que nadie está mirando. Lo que un concepto de iluminación que es.

La mayoría de nosotros tenemos una cara pública y una cara privada. Hay partes de nosotros mismos no queremos que el mundo vea. Por lo general, se tiende a ocultar los aspectos que no sería bien visto por la sociedad. La codicia, la lujuria, la envidia, la mezquindad, el miedo y así sucesivamente. También tienden a ocultar nuestras debilidades. Nadie tiene que saber que podemos devorar un galón de helado en una hora, ¿no? ;-)

Creo que la mayoría de personas son "buenas" en su núcleo; decente, cariñoso, compasivo y bondadoso. Sin embargo, incluso aquellos que percibimos como buenas personas son capaces de actos atroces. ¿Cuántas veces ha oído usted miembro de la familia de un asesino convicto o un amigo decir: "Yo no puedo creer que sería capaz de algo así. Es tan diferente de él." El asesino se prevé una identidad para el mundo, mientras que en secreto era alguien totalmente diferente.

Bueno, la mayoría de nosotros no somos asesinos. Sin embargo, incluso aquellos de nosotros que sería considerada "buena gente" a menudo no piensan nada de robar, engañar a nuestros cónyuges, o peor. ¿Qué dice eso acerca de nuestro carácter? ¿Está mal sólo si nos pillan?

¿Cuántas veces has hecho algo que probablemente no lo habría hecho si los demás habían estado allí para verlo? ¿Te sentirías avergonzado si estas cosas fueron llevados a la opinión pública? ¿Te actuar sobre sus impulsos sólo porque estaba seguro de que nadie se enterara?

He estado pensando mucho sobre el concepto de "pecado" últimamente. ¿Qué es exactamente el pecado? En la religión cristiana, el pecado se refiere a lo que desagrada a deshonra (o) de Dios. Los Diez Mandamientos nos advierten contra el adulterio, robo, asesinato y mucho más. Se supone que si sigue esta lista, usted permanecerá en gracia de Dios.

En algunas religiones de la tierra, sólo hay un mandamiento: No tiene daños, lo que básicamente cubre todos los ángulos en dos palabras. Hacer nada que pueda causar daño a sí mismo oa otro. Parece bastante simple.

Sin embargo, en estos dos ejemplos hay áreas grises, no están allí? A veces es difícil saber lo que está bien o mal. Si encontramos dinero en la calle y recogerlo, es que robar? ¿Hay alguna diferencia si se fue de $ 5,00 o $ 500,00? Si nos mienten para proteger los sentimientos de alguien, es que pasa? Si tomamos algunos clips de papel a casa desde la oficina, es que robar? ¿Es el "daño" de la empresa, realmente? Si coquetear con alguien que no sea nuestro cónyuge, o fantasear sobre ellos, es que hacer trampa? ¿O está engañando sólo el acto físico de las relaciones sexuales?

En situaciones como estas, ¿cómo podemos saber el camino correcto de acción? ¿Cómo la integridad de equilibrio con nuestros impulsos y deseos? Creo que puede ayudar a examinar sus motivos y las posibles consecuencias. ¿Cuál es su intención en esta situación? ¿Qué espera obtener de ella? Sus acciones podrían dañar a otro, o usted mismo? Si sus acciones se convirtieron en el conocimiento del público, ¿estaría usted de acuerdo con eso?

Tal vez algunos de ustedes están rodando sus ojos en mí ahora, pensando, "¿Cuál es el problema? ¿Y qué si me tomo un par de cosas de trabajo, o de engañar a mi mujer? Lo que no saben no les hará daño. " Eso puede ser cierto, pero no le duele en el largo plazo? No las acciones en detrimento de la clase de persona eres? ¿No se dan tenue su luz interior? Si es cierto que todos estamos conectados, entonces no es cierto también que perjudicar a otro significa perjudicar a nosotros mismos? Por faltar el respeto a los demás, nos falta de respeto a nosotros mismos y de Dios.

Personalmente, no creo que Dios está enojado y crítico, sentado en las nubes esperando para echarnos a los abismos del infierno por nuestras transgresiones. Creo que será una final "revisión" de nuestras vidas, y tendremos que responder por las cosas que hemos hecho. Pero creo que serán nuestros propios jueces. En la parte más profunda de nosotros mismos, el bien del mal.

No somos perfectos, y nadie espera que seamos. Todos cometemos errores y hacer las cosas que más tarde nos avergüenza. Somos humanos, después de todo. Pero hay una gran diferencia entre cometer un error, ya propósito de hacer algo que sabemos es incorrecto. Podemos tratar de engañarnos a nosotros mismos a veces y justificar nuestras acciones. Tal vez su marido no le presta atención a usted, para intentar convencernos de que está bien tener un romance con un hombre que hace. O su empleador le ofrece un aumento de basura, así que decide compensarlo de otras maneras, como el robo de los suministros o esquivar su hoja de tiempo. Pidieron, ¿verdad? Usted tiene ciertamente el derecho a hacer estas cosas, y probablemente nadie te detendrá. Nuestro regalo más grande en la vida es el libre albedrío. Lamentablemente, también es a menudo más grandes de nuestra maldición. Siempre hay consecuencias de nuestras acciones, ya sea que vengan ahora o más adelante.

Al final, todo es una cuestión de responsabilidad personal. ¿Queremos ser una persona de carácter, o no? No importa si nos cogen o no. Lo que importa es que estamos definidos por nuestras acciones. Si tomo algo que no pertenece a mí, yo soy un ladrón. Si me engaño a mi esposa, soy una adúltera. Si no quiere quedar atrapado, yo probablemente no debería hacer estas cosas en el primer lugar. La verdad tiene una manera de hacerse conocer.