sábado, 31 de octubre de 2009

desarrollo personal, la mentalidad, fe en sí misma, Samurai, excelencia, motivación, autoestima, capacidad, la ayuda

desarrollo personal, la mentalidad, fe en sí misma, Samurai, excelencia, motivación, autoestima, capacidad, la ayuda


Cuerpo del artículo:
Una máxima siglo XVII Samurai dice:

"Un hombre que ha alcanzado el dominio de un arte que revela en todas sus acciones"

Este dicho es uno de mis favoritos personales. Hay tanta profundidad de su significado. Permítanme hablar un poco y explicar cómo se va a poder beneficiarse usted.

En primer lugar, una pregunta: ¿Cuál es la cosa más grande que usted puede hacer con el dominio y la excelencia? No diga: "nada". Todo el mundo es bueno en algo. Pensemos por un momento.

No habrá una cosa que usted puede hacer perfectamente una y otra vez. Es lo que es tan ridículamente fácil para usted hacer que lo puedes hacer con los ojos cerrados, casi de pie sobre la cabeza - por así decirlo. Puede ser una cosa simple o puede ser algo muy complejo, pero lo que sea que hacer que parezca fácil.

De hecho, eres tan bueno en eso que hacer que otras personas piensan que pueden hacerlo fácilmente también - hasta que lo intentan. Puede ser un deporte como el tenis o algo tan mundano como hacer tortas o bizcochos.

Es asombroso cómo un jugador de tenis campeón puede hacer que el juego tenga un aspecto tan simple. O cómo un maestro cocinero, aparentemente puede bofetada ingredientes juntos y llegar a una obra maestra absoluta de delicias culinarias.

Entonces, ¿qué es? ¿Qué estás un maestro? Mantener esa cosa en la mente mientras me separo de nuevo a los samurai por un momento - un poco de la historia.

El samurai vivido por la espada y morir por ella. Eran tan adeptos a leer el movimiento del cuerpo que fueron capaces de sacar sus espadas y los utilizan con efectos mortíferos contra los opositores en el mero hecho de abrir y cerrar de ojos. Sus observaciones y reflejos fueron finamente pulida, principalmente porque su existencia dependiera de ello. Pero ¿sabía usted que fueron capaces de trascender su habilidad con la espada en otras artes? Muchos de ellos eran también poetas maestro. Otros fueron calígrafos altamente cualificados. Otros se convirtieron en muy hábil en el arte de la ceremonia del té. Algunos se convirtieron en maestros carpinteros.

¿Ha notado cómo estas habilidades "auxiliares" son tan diametralmente opuestos a su experiencia militar con la espada? Entonces, ¿cómo y por qué no se dedican a estas cosas? ¿Podría ser que fueran "equilibrio" de sus vidas? Estaban siguiendo el concepto de "yin y el yang?"

Si usted no está seguro de lo que el yin y el yang es resumiré brevemente para usted. Básicamente, es un reconocimiento japonés de la dualidad de todas las cosas en la naturaleza. Por ejemplo, día y noche, femenino y masculino, blanco y negro y así sucesivamente. Además, hay una noche en día y un día en la noche y así sucesivamente.

Es hora de otra cuestión. ¿Es usted tan definidas en sus formas que usted se niega a desarrollar otras habilidades? ¿No puedes ampliar tus horizontes? ¿Podría usted ser capaz de "equilibrio" de su vida un poco más?

Piense de nuevo a que una cosa que usted puede hacer muy bien. ¿Por qué no tomar esa forma de pensar y transferirlo a otra cosa? Usted puede crear un personaje que muestra la gente que usted es una persona especial. Otros lo han hecho. Incluso conozco. Algunos de ellos incluso pueden ser tus mejores amigos. Son las personas que parecen ser buenos en todo lo que a su vez sus mentes. Apuesto a que usted está pensando en alguien así en estos momentos.

Ahora ya sabe cómo lo hacen. Están utilizando la máxima de samurai.

Y sólo para equilibrar los géneros (el yin y el yang):

"Una mujer que ha alcanzado el dominio de un arte que pone de manifiesto en cada una de sus acciones"

Desarrollar mismo. Mejorar sus habilidades. Usted puede hacerlo. Todo lo que toma es la disciplina y la voluntad de expandir su mente. El samurai lo hizo. Tú también puedes.