sábado, 1 de agosto de 2009

Qué importancia tiene la inteligencia para el éxito?

Qué importancia tiene la inteligencia para el éxito?
Palabras:
630
Resumen:
¿Alguna vez se preguntó qué es realmente la inteligencia? O lo importante que es ser inteligente? Resulta que la inteligencia puede ser algo mucho más amplio y diferente de lo que solíamos pensar.

Palabras clave:
inteligencia, inteligente, elegante, éxito, éxito, cualidades necesarias para tener éxito

Cuerpo del artículo:
Aunque las pruebas de CI medida un cierto aspecto de la inteligencia potencial, no hay un acuerdo completo que lo que se mide es en realidad la inteligencia.
Estándar de pruebas de inteligencia se centran mucho en la exploración y la medición de lingüística / lógico / matemático capacidad. Pero es que realmente la misma calidad que la inteligencia? O de inteligencia es algo más amplio que el?
Todos hemos conocido a personas que tienen un montón de "libro de inteligencia", pero parecen no tener "la vida inteligencia." En caso de que realmente se dice que son inteligentes? Algunas personas que hicieron mal en la escuela suelen ser muy exitoso en su vida futura. ¿Por qué nuestros actuales pruebas de IQ parecen incapaces de predecir o explicar estos resultados?
Una persona puede haber fallado lamentablemente en la escuela y, sin embargo, llegar a ser un genio en la comercialización. Esta persona es estúpido, o brillante? Si un hombre es un gran científico, pero no puede elegir cada vez un mate, que es realmente muy inteligente?
Picasso fue inepto porque no era un matemático brillante? Einstein era insuficiente porque no era también un gran artista?
¿Cuál de estos dos hombres tenían más de inteligencia? ¿Hay más de un tipo de inteligencia? ¿Cómo definir la inteligencia? ¿Podemos realmente medirlo? ¿Qué es la inteligencia, de verdad?
Varios expertos en el campo de la inteligencia han propuesto que tenemos que ampliar nuestra comprensión de lo que realmente es la inteligencia, y el papel que desempeña en el éxito de la vida.
Howard Gardner, psicólogo de la Universidad de Harvard ha sugerido que deberíamos considerar una amplia gama de talentos y habilidades como formas válidas de la inteligencia.
En su fascinante libro, "Los marcos de la mente: Las teorías de las inteligencias múltiples", Gardner ha propuesto la existencia de al menos siete tipos de inteligencia: verbal-lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésicas, interpersonales, sociales e intra-personales.
Otro psicólogo Robert Sternberg, ha sugerido que considerar tres formas distintas de inteligencia. Un tipo es la capacidad de pensar lógica y racional, haciendo así en un tipo de entorno académico.
Un segundo tipo de inteligencia identificados por Sternberg es la capacidad de llegar a soluciones creativas para situaciones de la vida real. Y el tercer tipo, de acuerdo con Sternberg, es la capacidad de las personas psicológicamente entender e interactuar eficazmente con ellos.
Una perspectiva muy diferente sobre la cuestión de CI es presentado por Daniel Goleman en su libro best-seller, "Inteligencia Emocional". Goleman ofrece una explicación de por qué un alto coeficiente intelectual no siempre conduce al éxito en la carrera o en la vida.
Él dice que EQ, o inteligencia emocional, ha sido pasado por alto un factor que es un ingrediente muy importante para el éxito en la vida. La habilidad de llevarse bien con los demás, a ser optimistas, que se determinen, se encuentran entre los muchos factores que contribuyen al éxito, tal vez incluso más que la capacidad intelectual.
¿Está empezando a darse cuenta de que la inteligencia no es sólo una cuestión de calificación en las pruebas de un número que limita sus posibilidades para siempre? Si definimos la inteligencia en primer lugar como una aptitud para matemáticas y lingüísticas y el pensamiento lógico, es posible que falten otras formas de inteligencia que también son importantes.
Si conoce su propia puntuación de IQ, no pensar en ello como algo que define o limita su potencial. Si su coeficiente intelectual se encuentra en la gama media no significa en modo alguno que se limitan a un promedio de vida de éxito y logro promedio. Si su coeficiente intelectual se encuentra en el rango por encima de la media, no garantiza una vida útil de la facilidad. Usted no puede utilizar un alto coeficiente intelectual o una puntuación baja como una excusa para no tratar muy duro.
Su puntuación de IQ es sólo un número. No define usted. Realmente no te limitan. Es sólo un punto de partida. Recuerde que muchas otras cualidades que ya poseen o pueden desarrollar también son importantes para el éxito en la vida.